Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

SPA Centro Metropolitan Bilbao (Modelo Aqua)

01/07/2014
En las plantas inferiores de las espectaculares Torres de Isozaki en Bilbao, se encuentra el Centro Metropolitan con gimnasio y SPA diseñados por el arquitecto bilbaino Manuel Salinas Larumbe.

SPA Centro Metropolitan

Las paredes y techos del Spa han sido recubiertas con módulos de Metal Expandido (deployé) diseñados y fabricados por IMAR.

SPA Centro Metropolitan

El Reto que nos planteó el Estudio para este diseño fue conseguir plasmar en el recubrimiento la sensación de fluidez y de movimiento acuático.

SPA Centro Metropolitan

La propuesta definitiva de IMAR en este diseño del relieve se fundamenta en módulos capaces de combinarse totalmente entre sí para formar un mosaico continuo y cambiante.

SPA Centro Metropolitan Torres Isozaki  SPA Centro Metropolitan Torres Isozaki  SPA Centro Metropolitan Torres Isozaki  SPA Centro Metropolitan Torres Isozaki

La variedad visual se consigue montando cada pieza con un giro de 90º respecto de la anterior para lograr una amplia gama de texturas y juegos de sombras. Con esta versatilidad se pueden crear multiples formas y combinaciones variando únicamente la orientación de cada panel, tal y como se muestra en este vídeo de simulación.