Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

San Mamés, mejor Edificio Deportivo del Mundo

06/11/2015

El nuevo Estadio del Athletic Club de Bilbao ha sido premiado en el 'World Architecture Festival’ celebrado en Singapur, como “Mejor Edificio Deportivo del Mundo”. El diseño, con un cerramiento de fachada desarrollado por IMAR, ha sido creado y proyectado por ACXT-Idom con la dirección de César Azkarate.

San mames

San Mamés se ha impuesto en el Certamen de Arquitectura más importante del mundo a una lista final de 10 candidatos, entre los que estaban el Estadio de Al Ain, en Dubai, proyectado por Patter Desing; el London Aquatics Centre de Zaha Hadid o el Estadio Olímpico de Socchi.

World architecture festival

El jurado de arquitectos internacionales, han valorado su estética unida a la complejidad del proyecto y la integrada variedad de sus usos.

mejor edificio deportivo del mundo





También han sido premiados en otras categorías el hotel alemán Lanserhof; la escuela de Ballet de Rusia o la facultad de estudios islámicos de Qatar.