Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

La piel metálica de IMAR recubre “The Frame”, el rascacielos más singular de Dubai

05/04/2018

“The Frame”, el rascacielos más icónico y singular de los Emiratos Árabes, cuenta con el sello inconfundible de IMAR, encargada del desarrollo y fabricación del revestimiento de parte de su fachada. Esta construcción en forma de marco arquitectónico, obra del arquitecto mexicano Fernando Donis, cuenta con 150 metros de alto y 93 de ancho y ya es uno de los focos turísticos más importantes de Dubai.  

Se trata de una edificación completamente transparente creada para enmarcar la ciudad y poder observar desde lo alto del edificio las mejores vistas de la capital de los Emiratos Árabes.



Uno de los requerimientos que planteaba este proyecto de 5.000 m² era que la solución metálica, que debía recubrir el espacio de los ascensores de las dos columnas laterales que forman el marco, fuese permeable al flujo del viento por motivos de cálculo de las cimentaciones. Además, el alto porcentaje de área perforada, 51,23%, debía evitar en este caso una transparencia total ya que lo que se buscaba en esta zona era poder ocultar las instalaciones interiores del edificio. 

Por ese motivo, IMAR optó por una solución en metal deployé, RO280, combinada con una perforación de R3T6 de 3 mm en aluminio lacado transparente que ofrecía la doble función que se buscaba.



A pesar de lo especial de la propia solución, Óscar Crespo, Project Manager de IMAR, apunta que “la gran singularidad de este proyecto son los brackets. Es decir, la grapa de fijación auxiliar reforzada que hemos suministrado y diseñado específicamente para este proyecto, ya que debía soportar una carga de viento de 400 kg/m²”. 



 “The Frame”, ubicado en Al Zabeel Park, una de las zonas más populares de la ciudad, alberga tiendas, paneles informativos, exposiciones y un museo que permite conocer la historia de la ciudad desde sus orígenes.