Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

IMAR recrea en metal el tradicional trenzado de mimbre para el nuevo Frontón de Zorroza

14/03/2018

El pasado mes de julio se inauguró la cubierta del frontón de Zorroza, Bilbao. Una infraestructura metálica creada por Imar que ofrece a sus vecinos un nuevo espacio donde desarrollar distintas actividades vecinales de índole deportivo, cultural y comercial.

El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectura bilbaíno Epa Arquitectos, se inspira en los elementos que acompañan a la pelota vasca para emular de una manera sutil y elegante el tradicional trenzado de cestería de mimbre. Un gran reto que el departamento técnico y de producción de Imar ha sabido materializar con éxito.



El material, la perforación y el recubrimiento elegidos permiten admirar un diseño singular que juega una doble función; proteger la actividad que se desarrolle en el espacio y ofrecer mediante un efecto velo la entrada de luz al interior del recinto.

Para llevarlo a cabo, Imar ha desarrollado una solución con una estructura de bastidores en los que se trenzan por medio de un proceso artesanal, hecho a medida, chapas de acero galvanizado de diferentes anchos y perforaciones que ofrecen al espectador una sensación de apertura al exterior; con una media del 35% de área perforada que ofrece una transparencia matizada.

Un diseño único de 650 m2 con el que, junto con el recubrimiento dorado tornasolado que proporciona variación de color según la reflexión de la luz, Imar logra recrear el efecto de cestaño de mimbre buscado por los arquitectos.