Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

IMAR desarrolla y fabrica la fachada de la nueva “joya” arquitectónica” “The Frame” de Dubai

28/10/2016


El rascacielos más singular de los Emiratos Árabes llega a su última fase de construcción con el revestimiento de la estructura con paneles de Aluminio Perforado Expandido de IMAR. Una construcción completamente transparente creada para enmarcar la ciudad y poder observar desde lo alto del edificio las mejores vistas de Dubai. 

La piel exterior del espacio de los ascensores que discurren por sus dos columnas, está cubierta con paneles de IMAR en aluminio lacado transparente perforados con una  transparencia del 51,32%, que permite al público contemplar durante su recorrido el skyline de la ciudad.

Una superficie metálica de 5.000 m2 que, junto a la luminosidad propia de los elementos del ambiente, dota de un tono dorado a la reconocida joya arquitectónica de la Expo 2020.




The Frame es obra del arquitecto mexicano Fernando Donis, ganador del concurso de Arquitectura ThyssenKruppen en el año 2009, donde fue elegido entre más de 926 diseños de todo el mundo.

Dubai Frame, como ha sido bautizado, tiene una altura de un edificio de 50 plantas y se convertirá en uno de los focos turísticos de la ciudad atrayendo a más de dos millones de visitantes cada año. 




Su construcción tiene un presupuesto de 43,6 millones de dólares. Y su peculiar diseño forma un marco arquitectónico de 150 m. de alto y 93 m. de ancho en Zabeel Park, una de las zonas más populares y turísticas de la ciudad.


 Video