Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Revestimiento de Metal - Blog Arquitectura - Fachadas Ventiladas

Volver

IMAR desarrolla una novedosa solución de panel/colector solar para el proyecto RELaTED.

09/04/2019


Low Temperature District Heating solutions © RELaTED

IMAR participa desde 2017 en un proyecto innovador de solución de red de calefacción urbana (DH) con un panel/colector solar de fachada que contribuye a un ahorro de los gastos de explotación de energía.

Diseño

Se trata de paneles metálicos que absorben energía solar y la distribuyen a través de conductos para su almacenamiento. Una solución que también permite revestir dicho panel con cualquiera de nuestros productos singulares para reforzar su atractivo externo y mantener la coherencia estética de la vivienda.

Paneles con conductos internos de distribución del calor © IMAR

Proyecto RELaTED

El proyecto RELaTED se integra dentro del programa de la Comisión Europea Horizon 2020, donde, junto a otras empresas privadas y entidades públicas como Tecnalia, se están elaborando y testando diversas aplicaciones para una reducción del consumo energético en sistemas de calefacción urbana (DH), muy habituales en países del norte de Europa. Los principales objetivos del Ultra-Low Temperature District Heating (ULT DH) han sido reducir las temperaturas de red de suministro en la la distribución y los costes de inversión, así como facilitar la captación de fuentes de energía renovables y residuales en las redes.

El concepto RELaTED ULT DH se pondrá a prueba en cuatro entornos de operación; Serbia, Dinamarca, Estonia y España.
 



Localizaciones demostración proyecto © RELaTED