Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

IMAR desarrolla los revestimientos exteriores de 8 estaciones del Metro de Riad (Arabia Saudí)

11/04/2018

En 2016 IMAR fue adjudicado por el consorcio multinacional ANM, del que forma parte la ingeniería IDOM-ACXT, para desarrollar los paneles de las fachadas exteriores de 8 estaciones de la línea 3 del Metro de Riad, en Araba Saudí.

Este célebre proyecto, formado por una red de seis líneas, servirá como columna vertebral para la reestructuración del transporte público de la capital saudita.

Actualmente, IMAR lleva suministradas cuatro estaciones y se está terminando de fabricar la quinta, de un total previsto de 20.000 m² de fachada. Las imágenes que se muestran a continuación corresponden a la estación 3B1 de la Línea 3 que tiene una longitud aproximada de 40.7 km y cuenta con 20 estaciones.

Su atractivo diseño, realizado por la ingeniería IDOM-ACXT, con Javier Aja Cantalejo liderando el equipo, presenta paneles en aluminio multiperforado en diámetros y distribución aleatoria que forman un patrón. Una solución que originalmente se definió en 6 mm y que finalmente IMAR consiguió reducir a 3 mm desarrollando regidizadores soldados ocultos por el interior que consiguieran encajar con el patrón diseñado, reforzando así la doble piel frente a la carga de viento.

Otra característica destacable de esta obra es el tamaño de las piezas con cortes inclinados que conforman las cajas de escalera de acceso a las estaciones, donde algunas llegan a los 6,8 metros de longitud.

De la mano de IDOM, IMAR tuvo la oportunidad de defender su propuesta frente a ANM para la fabricación de los paneles de las fachadas exteriores de estas 8 estaciones, aunque hay un total de 11 y aún están pendientes las estaciones de autobuses de las cabeceras de línea. La línea 3 tiene una longitud aproximada de 40.7 km y cuenta con 20 estaciones.