Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Fachadas - Mallas Perforadas - Jazeera Airways Kuwait

Volver

IMAR crea la fachada de la terminal Jazeera Airways en Kuwait

02/10/2018

Imagen de la fachada de la nueva terminal Jazeera Airways. Fotografía ©
 Gijo Paul George.

Jazeera Airways, la primera aerolínea privada kuwaití y de Oriente Medio, proyecta la esencia de su compañía en la fachada su nueva terminal ubicada en el aeropuerto Internacional de Kuwait.

Pace Arquitectos, conocidos consultores de la región, han desarrollado este edificio que recibirá más de 2.2 millones de pasajeros en su fase inicial y hasta 4 millones de viajeros en los próximos años. La nueva terminal incluye un aparcamiento, la sede de la aerolínea, su academia y los hangares.

Sus más de 4.000 m2 de fachada con malla perforada de Imar otorga el efecto “backlight” que proyecta un juego de sombras y luces en el edificio. Su diseño se inspira en el diamante de su logotipo, que se multiplica de manera abstracta en la malla de aluminio lacado perforado y plegado que creando geometrías singulares que otorgan un aspecto único al edificio.


Interior con malla perforada y embutida. Fotografía © Gijo Paul George.
Plano del alzado de la fachada sur este del parking. ® IMAR


Plano de desarrollo y perfil de la pieza embutida. ® IMAR



Plano de desarrollo de la piezas perforadas. ® IMAR