Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

Imar construye la cubierta en aluminio perforado para el nuevo templo del motor de Kuwait

27/03/2018

Imar ha creado el recubrimiento de gran parte del macrocomplejo Motor Town de Kuwait, que se inaugura el miércoles 28 de marzo, y que será uno de los puntos de referencia del deporte del motor en Oriente Medio.

La solución empleada por Imar ha sido Imar Imaging en aluminio perforado de 2,5 mm de espesor en lacado gris. Dicha solución recrea una onda conseguida gracias a la unión de diferentes chapas fabricadas con la misma perforación, pero con distintas áreas perforadas. En total, se han construido 10.000 m2 de doble piel metálica para el recubrimiento del “Pit Building” (boxes de la recta final) y la torre de control.

El Motor Town de Kuwait ha sido ejecutado por KCC Engineering & Contracting Company y proyectado por Tilke Engineers and Architects. Cuenta con un circuito de más de 5.000 metros de longitud, ideado por el afamado diseñador de circuitos Herman Tilke, así como con un hotel, un centro comercial, áreas de entretenimiento, pistas para otras disciplinas del motor y un oasis con un pequeño lago. El circuito contará con el estatus Grado 1 de la FIA, lo que le permitirá albergar pruebas del mundial de Fórmula 1 y de Moto GP.


Ha sido un proyecto denominado “fast track”, modalidad por la que el diseño y la ejecución de la obra se realizan solapadamente superponiendo actividades, lo que redunda en una reducción del tiempo de obra.