Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Imagenes multiperforadas en metal expandido la fusion perfecta entre funcionalidad y diseno - Metal Perforado - Chapa Estampada - Metal Deployé

Volver

Imágenes multiperforadas en metal expandido, la fusión perfecta entre funcionalidad y diseño

27/04/2018
Las posibilidades que ofrece el metal expandido como doble piel para uso en arquitectura son infinitas; desde la flexibilidad que aporta el propio material desde su origen, hasta la gran variedad de formas y dimensiones que adquiere en su transformado.

IMAR, dentro de su apuesta por la innovación y la creatividad en la fabricación de todo tipo de revestimientos metálicos, continúa desarrollando nuevas e imaginativas soluciones para aquellas mentes más creativas. Así surge la mezcla entre IMAR Air e IMAR Imaging, una solución fácilmente aplicable en arquitectura que incrementa el área abierta ofreciendo mayor transparencia y ventilación en la fachada.

La combinación de un multiperforado en imagen sobre una malla expandida agrega un valor añadido al clásico deployé mejorando el comportamiento metálico del panel debido a su geometría. Ya puede crear una imagen con una sensación tridimensional altamente definida con la rigidez y resistencia que ofrece el propio material. Además, gracias a su sencilla instalación atornillando directamente el panel sin necesidad de pliegues ni brackets, se reduce ampliamente el tiempo del sistema de montaje de la fachada.

Las propiedades que acompañan a este extraordinario material ofrecen una rugosidad a la imagen multiperforada que la hace aún más viva. Una imagen dinámica y en movimiento que utilizando menos material, en comparación con el sistema convencional de bandejas plegadas, aligera y simplifica la estructura sin perder la rigidez y resistencia que lo caracteriza.

Una solución innovadora que también aporta un gran ahorro energético ya que disminuye la radiación solar en el interior sin eliminar la transparencia y la entrada de luz natural.

Análisis del material
Esta solución nace tras un profundo análisis del comportamiento del material en el proceso de expandido en función de los diferentes diámetros y distribución de las perforaciones de la imagen/trama.


Para la creación de esta solución con multiperforaciones de diferente diámetro, IMAR ha creado una programación especial que controla la diferencia de expansión, ya que el material es más débil o más robusto dependiendo de la perforación.

Así mismo, se han llevado a cabo procedimientos de chequeo para el control dimensional de los paneles estableciendo tolerancias mínimas para garantizar la homogeneidad en la fachada.