Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Fachada Glasgow Fort Car Park (Escocia) - Metal Estampado

Volver

Funcionalidad y estética en el bosque otoñal de la fachada Glasgow Fort Car Park (Escocia)

20/04/2018
Cuando pensamos en un parking, siempre lo asociamos a un espacio funcional, en ciertos casos poco atractivo y carente de luz natural. Glasgow Fort Car Park, proyecto desarrollado por el fachadista Maple junto con la colaboración del contratista McLaughting y el arquitecto Cooper Cromar, confirma que existe otra manera de plantear y embellecer un espacio que en ocasiones pasaría desapercibido.


Maple quiso que IMAR formase parte de este pequeño pero ambicioso proyecto de 700 m², fabricando la doble piel metálica con una solución Imar Imaging en Acero Corten que muestra al detalle la estampa de un bosque otoñal. Un proyecto diseñado para aumentar un 25% su capacidad del que Maple explica: “queríamos que la fachada fuera atractiva y funcional y que del mismo modo contrastase con la estructura de acero de los edificios colindantes y proporcionase estabilibilidad, además de un fuerte atractivo visual”.


Fachada de “arte viviente”, como lo califica la instaladora británica, que se inspira en la naturaleza y que mantiene un discurso conceptual que se sostiene en la elección de materiales sustentables como el Acero Corten. Material 100% reciclable que no necesita de recubrimientos orgánicos para ser resistente, seguro y no inflamable (Euro Class A1). Y donde el “arte viviente” también sigue su curso con la evolución y el cambio de color del propio material, creando un dialogo visual continuo con su entorno a medida que pasan los años.


Una pared vibrante que destaca por su belleza y que aloja en sus cinco plantas 601 plazas de garaje para el complejo de edificios Glasgow Fort Shopping Centre.