Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Universidad Sabah Al Salem de Kuwait - Revestimiento de fachada

Volver

Finalizada la instalación de los 20.000 m2 de fachada de la mayor Facultad de la Universidad Sabah Al Salem de Kuwait

05/06/2018

En 2015, en IMAR comenzamos el desarrollo de nuestro primer proyecto en Oriente Medio, la personalización de la imponente fachada metálica de la Facultad de Ciencias de la Sabah Al Salem de Kuwait. Cerca de 20.000 m2 de superficie en acero inoxidable de 3 mm con un despiece de gran complejidad técnica, ya que no sigue un patrón repetido, sino que cada bandeja es única. Un puzzle fantástico con el que el estudio NBBJ Architects reinterpreta de manera contemporánea las tradicionales celosías árabes. 

Tres años de intenso trabajo y desarrollo técnico nos han permitido completar con éxito nuestro mayor proyecto hasta la fecha y nos ha abierto las puertas de este exigente mercado con obras tan emblemáticas como The Frame Dubai Motor Town Kuwait Metro de Riyadh o el Aeropuerto Jazeera.


Un diseño único

En lo relativo al diseño, nuestro departamento técnico ha generado un patrón que evoca los motivos arábicos mediante perforados de diferentes diámetros combinados con espacios “ciegos”. Una personalización de nuestra solución IMAR IMAGING aplicada sobre una superficie microperforada que aporta la transparencia en la visión desde el interior y la opacidad desde la vista exterior. 

El proyecto de la Facultad de Ciencia de la Ciudad Universitaria Sabah Al Salem lo componen dos edificios separados, uno para mujeres y otro para hombres, cada uno con un nivel de sótano, una planta baja y cinco pisos adicionales. Ambos están divididos por zonas y están conectados entre sí con espacios de circulación comunes y compartidos.