Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

Volver

Cedeira modular house. Acero corten con imágenes en perforado

28/05/2014

La Casa HK de Cedeira es un proyecto llevado a cabo por el estudio MYCC de Madrid. La casa fue construida en 3 meses y montada en 3 días, es un claro ejemplo de las posibilidades que ofrece hoy en día la construcción modular.

Imar desarrolla y fabrica el revestimiento en acero corten de esta vivienda de vacaciones unifamiliar, situada en una ladera escondida de la localidad costera de Cedeira. Una solución óptima debido a la capacidad de este metal de autoprotegerse contra la corrosión gracias a su rápida oxidación en contacto con la atmósfera, que le da un aspecto pardusco y cambiante en continua relación con el entorno natural

Cedeira Modular House

Cedeira Modular House

Cedeira Modular House

Para  minimizar el contraste con el entorno se plasmó en las chapas la imagen de un bosque cercano mediante perforación. Estas zonas perforadas permiten conseguir diferentes juegos de luces y sombras en el interior de las estancias además de mejorar la eficiencia energética ya que realizan función de control solar.

Cedeira Modular House

Para conseguir la imagen final a tamaño real se hizo un despiece unitario a modo de puzzle utilizando avanzadas tecnologías desarrolladas por IMAR, que permiten convertir imágenes y diseños “en perforaciones” que se aplican mediante prensas y punzonadora.

Cedeira Modular House

En esta vivienda se dan cita algunas de las tecnologías y métodos constructivos más actuales sin olvidar los requisitos de diseño lógicos y contrastados en cuanto a eficiencia e integración en el entorno.



La virtud fundamental de este proyecto radica en utilizar técnicas y sistemas que permitan una construcción rápida y económica con la utilización de módulos prefabricados en taller. Por todo ello, se hace imprescindible la utilización de materiales que, siguiendo con estas filosofías, no descuiden en ningún momento las garantías de duración y confort que se exigen en una vivienda de este tipo.

Cedeira Modular House

Es un ejemplo más de cómo IMAR puede personalizar al máximo un proyecto respetando las funciones fundamentales que se le exigen.