Ventajas del uso del metal perforado de IMAR en Centros Educativos

11/09/2018

Fachada del colegio The Lady Elizabeth Junior School, Benitachell, Alicante. ® Fotografía Arquivir Arquitectos


Menor consumo energético y mayor confort ambiental

La doble piel metálica de IMAR proporciona confort térmico reduciendo la incidencia solar en verano y protegiendo del impacto directo de la lluvia y el frío durante el invierno, generando una importante reducción del consumo energético. En entornos con temperaturas extremas puede prevenir golpes de calor y evitar reducciones de jornada lectiva, cada día más comunes por el cambio climático.



Interior de la Biblioteca OKE, Ortuella. ® Fotografía Aitor Ortiz


Transparencia y luminosidad en el interior 

Los paneles con perforaciones pequeñas crean un efecto velo que otorga luz natural al espacio y una buena visibilidad hacia el exterior.


Fachada en diferentes geometrías del colegio Livity School. Harverstock Architects ® Fotografía J.M Aparicio 



Fachada en imágen del colegio Urkide en Vitoria. Roberto Ercilla Aquitectura ® Fotografía IMAR

Seguridad y estética 

En IMAR le ofrecemos infinitas opciones de diseño de fachada con pliegues, patrones o imágenes. Y cerramientos con una amplia variedad de formas y materiales metálicos que protegen la intimidad de los niños y el acceso desde el exterior sin la sensación de reclusión. Además, todos nuestros productos tiene una clasificación Euro Class A1; son resistentes al fuego y contribuyen a que no se propague en caso de incendio.


Revestimiento metálico del área cubierta del Colegio San Juan Bosco en Burceña, ® Fotografía IMAR

Economía y funcionalidad

Son fáciles de instalar y nuestras ilimitadas posibilidades otorgan un carácter y personalidad únicas con unas ventajas óptimas. Idóneo para áreas cubiertas de patios escolares –aísla del frío, protege de la lluvia y permite la entrada de luz natural–; revestimiento de nuevas edificaciones o rehabilitaciones para actividades lúdicas y deportivas –protección térmica y acústica–; así como para su uso en interior como revestimiento acústico o para crear paneles divisorios móviles que permitan una compartimentación flexible de los espacios.