Rehabilitación Torre 30, un diseño que apuesta por la máxima eficiencia energética.

24/10/2018

Rehabilitación de fachada del edificio Torre 30, Madrid. © IMAR


La nueva sede Ilunion Madrid, diseñada por el estudio Ruiz Barbarin Arquitectos, dota de una nueva vida a este edificio ubicado en la M30, premiado con un Baumit Life Challenge 2018 a la mejor fachada europea en la categoría de rehabilitación térmica.

La torre, renace con una nueva personalidad y volumen que gira entorno al confort del usuario y que despierta cada noche, brillante y luminosa, gracias al juego de las dos pieles con el efecto backlight.

Su fachada se compone de dos envolventes: la primera un SATE en colores vibrantes que sirve de aislamiento. Se combina con una segunda piel multiperforada imarnatural® diseñada en base a la parametrización de la trayectoria del sol.


Juego de las dos pieles con el efecto backlight. Torre 30 Madrid. © IMAR

Segunda piel imarnatural® multiperforada. Torre 30 Madrid. © IMAR

Diseño personalizado

Desde el punto de vista de ahorro energético, las diferentes alturas y orientaciones requieren de soluciones personalizadas. Para ello, buscamos una perforación base homogénea que trabajase como parasol y permitiese un efecto de transparencia desde el interior, a la que se le aplicó un segundo proceso añadiendo perforaciones de distintos tamaños para aumentar el área abierta de cada panel en función de su ubicación.

Un diseño personalizado que responde de manera efectiva a los requerimientos medioambientales definidos en el proyecto.

Detalle de la perforación base homogénea. Torre 30 Madrid. © IMAR