IMAR crea la escultural fachada de REE que tamiza la radiación solar directa y ayuda a mejorar las propiedades térmicas del espacio.

30/10/2018

Rehabilitación de fachada Red Eléctrica Española Tres Cantos, Madrid © Aitor Ortiz


Beatriz Olalla, ACXT-IDOM, firma esta rehabilitación compuesta por dos edificios de REE -Red Eléctrica Española-, ubicados en el Parque Tecnológico de Tres Cantos de Madrid.

Esta primera fase de la remodelación incluye, entre otros, una modificación de los espacios para hacerlos más abiertos y reconocibles, así como la ejecución de una envolvente que permite cumplir con los más exigentes requisitos de eficiencia energética.


Solución

La fachada, está formada por 1200 m² de paneles ImarOrography® en acero galvanizado con perforaciones triangulares de distintas densidades, en función de la orientación de sus alzados, además de un segundo proceso de plegado personalizado, tipo castillete, con soldadura de refuerzo para asegurar su correcto funcionamiento.

Paneles perforados © IMAR

Detalle perforación © IMAR



La envolvente desarrollada junto a IDOM  y ejecutada por Strunor, evita la radiación solar directa y consigue mejorar las propiedades térmicas del espacio, así como modernizar y embellecer su imagen sin modificar su volumetría ni sus huecos.